martes, 19 de mayo de 2009

Celebrate good times?

Hoy estoy en esos días en los que no quiero festejar mi cumpleaños. A mí me gustan los globos, la reunión con amigos, la torta con muñequitos y grana. Los regalos. Las fiestas sorpresa (aunque nunca haya hecho ni me hayan hecho alguna) Sentirme importante, para algunos, por un día. Pero hoy, por ejemplo, no tengo ganas, por tres motivos. Primero: en mi casa no tengo vajilla ni lugar para más de 8 personas, y porque, además, vivo en un primer piso por escalera y mi abuela ya no está para subir escalones. La abuela no es prescindible. Es que a mí me gusta celebrar con todos mezclados y al mismo tiempo: familiares, amigos, novio, ex novios, amigos de novio y de ex novios, vecinos, conocidos, compañeras del taller, de danza, de la facu. No me va el doble festejo: familiares por un lado, amigos por el otro. La opción del bar, descartada. Segundo: hace un rato que estoy tratando de responderme esta pregunta: qué se celebra? el año que pasó o el que viene? si se celebra el que se pasó, digamos que no fue el año más llevadero del mundo, más que feliz diría que estoy cansada. Caso contrario, me parece inapropiado celebrar un año de antemano, sin saber cómo va a ser, ni cómo lo voy a terminar. Nadie celebra un ascenso, ni un nacimiento, ni un aniversario por adelantado. Tercero: autoagasajarse es casi como autopiropearse. Es (como diría Abe) autoembellecerse. Tercero: es un pelotazo para mis amigos que tienen que viajar, gastar plata en un regalo, para mi madre que le toca hacer la torta, para mi hermana que siempre me regala zapatos y nunca se acuerda cuánto calzo. No sé. Pienso eso. Además va a hacer frío y me va a dar fiaca arreglarme porque no tengo nada para estrenar y después de todo va a ser un viernes más.

6 comentarios:

Tita dijo...

Festejemos juntas, se me ocurre el reencuentro...no more...es otro viernes igual...

Fran dijo...

El mio cae domingo y laburo. Me quiero morir.

Au drey dijo...

Perlonga, sólo por haber mencionado la torta con muñequitos y grana (quieroooooo), ahora vamos a festejarte, a embellecerte y a subir a tu abuela por la escalera a cocochito.
Y con respecto a los zapatos, hacés la gran "hermanastra de Cenicienta" y listo. Qué tanto.

Haiku dijo...

pero siempre tenés mi regalo querida Perla.

Versus dijo...

Podria decir que hice una transmision mental y te use de periferico para escribir.
Salvo por lo de la abuela...en mi caso es la primera en llegar y la ultima en irse.

Besos uclo

Gracias por venir el viernes =)

MQDLV dijo...

ey, feliz cumpleaños, pues. no se festeja nada, creo, nada más que un día para uno. es poco, pero es necesario.