domingo, 26 de abril de 2009

Interrogantes de domingo

¿Qué es el compromiso? ¿Cómo se define? ¿Es el compromiso lo que determina o extermina una pareja? Porque supuestamente la gente que se casa asume el compromiso del amor eterno (hasta que la muerte los separe) y de fidelidad absoluta. Pero: ¿es el amor y la fidelidad un compromiso? ¿Deberia ser asi? Lo dudo. Amar no puede ser un compromiso. No es algo que se pacta ni se puede imponer por un plazo (in) determinado. Es más: creo que el compromiso hace que el amor se vuelva mecánico. Lo mismo sucede con la fidelidad. Si uno se priva de ser infiel unicamente por compromiso pues no tiene ningún sentido ser fiel. Ningún sentido. Si es así, no quiero que nadie tenga compromisos conmigo. Que me quiera hasta cuando quiera y que me sea fiel porque no tenga necesidad de no serlo. En cambio, si es una elección, si la fidelidad es producto de una ponderación de intereses, de una convicción, y de las ganas de serlo, entonces puede ser.

5 comentarios:

nouonda dijo...

lo único que sobra son los signos de preguntas. Welcome to real life.

EmmaPeel dijo...

UY Perlonga, me recordaste aneda familiar al respecto, la escribo y te cuento

JBL dijo...

Me adhiero a tu pensamiento, sin dudas.

Haiku dijo...

pienso que sí, que llega un momento dónde uno se resiste por el otro. No deja de ser un acto de amor perla.
No es fácil estar muchos años al lado de la misma persona.
Somos de carne, y el deseo no perdona.

Anónimo dijo...

antes que nada compromiso y fidelidad con uno mismo..