sábado, 18 de julio de 2009

Yapa

Estás en mi levotiroxina y en el after shave que te regalaron en Cheeky, el día del padre, porque según la vendedora "pronto lo vas a ser". En las frutigrán que compré para vos y acabo de tirar porque no me gustan. Estás en el único álbum de fotos que armé en mi vida. En la puerta de la heladera, ya no. Pero sí en mi biblioteca (entre Sara Gallardo y Julian Barnes) y en mis zapatillas cuando uso esas que vos ya sabés. En mi computadora, en el olor a café de la mañana, en el cuarto de leche que dejaste y seguro se vencerá en unos días. Estás en mi placard, en mis pesadillas, en la vida que me gustaría tener. En mi vocabulario, en las películas que más me gustaron y en las peores producciones argentinas que alguna vez haya visto. Estás en mis textos, en mis historias: sos narrador omnisciente, protagonista y personajes secundarios; introducción, nudo y desenlace. Final. Te veo en la cara del dueño del videoclub y en las recetas que nos gustaban y marqué en la Petrona. En mi bronca, en mi mal humor, en mi corte de pelo. También estás en mis chistes, en mis canciones favoritas, en las tandas de radio. En mis empeines. En las guirnaldas de aquella bievenida que nunca llegó a concretarse. Pero ¿sabés qué? Yo también estoy entre tus cosas: también vivo en vos. En la cajita azul con candado y llave, en los tapones que nunca estrené, en los adornos de tu baño, en la cara del catalán que saqué a patadas de tu casa, en las pajas del tigre, los ojos del gato, los oídos de la vecina de arriba, en el octavo plato de la mesa de Urquiza; en el silencio de tus mañanas, los aderezos que no tenés. Estoy en el asiento de acompañante, en cada corazón que ves. En la pila de diarios que te guardé durante estos meses. En tus miedos, la reserva de tu cariño, tus cuentas pendientes. Tus culpas, tu alegría y tus recuerdos. Ahí estoy yo. Y allá estás vos y...

15 comentarios:

MQDLV dijo...

la chispa adecuada, Perla.

Violeta dijo...

te abrazaría... pero no sé en dónde estás para mí.


Secreto... soy yo, vecina.

Anónimo dijo...

:(

Anónimo dijo...

Me encanto.

Beso grande.

Au drey dijo...

Y también siempre está el comando, el rescue team dispuesto y veloz.
Un abrazo grande, grande.

Anónimo dijo...

Muy lindo...

Ale dijo...

El dificil oficio de dominar la cabeza...
Beso,
Ale (el amigo de Ana)

EmmaPeel dijo...

Yo no me bajo nada, me falta más por leer, Per, asi que acá espero

Soy peregrinaperla dijo...

MQDLV: lo que hay es una chispa apagada...pero bueno, chispa al fin.

Violeta, así que somos vecinas? contame más, dale.

Anónimo 1: no pongas caritas tristes que para eso ya está la mía.

Café, gracias. Me encanta que te encante.

Meki: sin el rescue team no soy nada. Hubiese colapsado y quién sabe qué más. Reinas totales. mil gracias.

Anónimo 2: gracias por el piropo literario.

Ale, gracias por la visita y por la charla de anoche. Ah! Y perdón por haberme ido sin saludar!

Emma, para vos escribo a domicilio, beshaaaa
love u

Haiku dijo...

y está en la mofeta que me cogotea
y a la que pienso ahorcar perla.
te acompaño en el sentimiento.

Anónimo dijo...

Inigualable!

Anónimo dijo...

... y todos nosotros acá

Soy peregrinaperla dijo...

quiènes son todos nosotros?
me quedè intrigada

Anónimo dijo...

Los que no sabemos si te conocemos, pero reconocemos cada una de tus palabras...

Marian dijo...

Interesante juego en el texto, un cotidiano dulcísimo....