miércoles, 30 de abril de 2008

Es como cuando se corta la crema

Nunca me interesó analizarme. Debe ser porque no me caen nada bien los psicólogos. Me da la sensación de que mientras vos les hablas, ellos piensan en otra cosa, y cuando te callas, dicen alguna conclusión metafórica, que casi siempre incluye términos como “proyección”, “fobias”, “duelo”, “trauma”, “equilibrio”. Y vos te quedas así, en silencio, sin decir nada porque lo que dicen ellos es palabra santa. Además, me molesta el lugar de superioridad que pretenden adoptar. Se sientan en frente tuyo, manteniendo una distancia que después desdibujan a la hora de opinar. Me atendí con dos mujeres. La primera vez me mandó mi mamá porque empujé por las escaleras a una compañera del colegio. Ella, la doctora, me pidió que dibujara a mi familia, a mis amigos. Me hacía preguntas estúpidas que podía responder una nena de cinco años. Yo tenía once. Yo no le contestaba. Le decía que estaba cansada de que se burlara de mí y que por eso la empujé. La segunda vez fui por iniciativa propia, con la intención de solucionar un conflicto que, en realidad, ya lo tenía resuelto, pero no me animaba a asumirlo. La Dra dos, lejos de transmitirme valentía para enfrentar la situación, hacía que cada vez me enroscara más. Llegué diciéndole que no sabía cómo hacer para volver a querer a alguien a quien ya no quería (como si eso fuera posible) y me fui creyendo que yo era la culpable de eso. Algo así como una discapacitada sentimental. Hablaba de él y de mí como si nos conociera. Abría un paréntesis, adentro de otro paréntesis, adentro de otro paréntesis. Un día me dijo que los dos éramos responsables. Y que lo que yo estaba haciendo era adoptar patologías en una relación y que el peligro de eso era repetirlo en el futuro. Lo disfuncional es disfuncional, enfatizó. Es como cuando se corta la crema. Después de eso me di el alta yo misma. Creo que la última sesión no se la pagué.

8 comentarios:

Siesta escandalosa dijo...

Lo único que rescata a un psi. es el sentido común.
En otro momento amplío teoría de psi. Ahora se me hizo tarde.

Siesta escandalosa dijo...

Me quedó medio: "Es todo por esta sesión". Pero, bueno, es el espíritu de lo posteado

Siesta escandalosa dijo...

taaaardeeeeeeeee
(lo escribo para tomar conciencia).

Siesta escandalosa dijo...

TAAAARRRRRRR DEEEEEEEE

Soy peregrinaperla dijo...

Me quedé esperandu tu teoría, Clau, pero se ve que se te hizo muy tarde.

Soy peregrinaperla dijo...

Me emociona entrar y ver que tengo 5 comments. Sé que posteas por separado para hacer bulto. Gracias por eso, Clau.

Siesta escandalosa dijo...

Ahora estoy con el temita "Conseguí todo lo que necesitás de él en la cama", Clau. Pero apenas lo despache reviso teoría psi.

Anónimo dijo...

Clau, yo me analicé siete años, dejé (cuatro con una, tres con otra) y dejé hace unos 7 meses (mierda, 7 ya!). Creo que me fue muy útil, pero tb creo que a veces te conecta mucho con el bocho y poco con el cuore, el sentido común, las palpitaciones, qué se yo...y que a veces sentirse el centro de todo es pesado. Dan más ganas de creer en el oráculo de Delfos.