lunes, 23 de febrero de 2009

El decorador cruel

-Buenas tardes. Quiero ver qué modelos de sillones tenes en 1.60
-1.60, bien. Dos o tres cuerpos?
-Dos
-En tela o en cuero ecológico?
-Cuero ecológico.
-Bueno, mira. Tenes este que tiene líneas angulosas, es bien cuadrado, bien moderno. Todos los
jóvenes se llevan este modelo.
-Claro, pero mi departamento es antiguo. Qué otro puede ser?
-Ah, antiguo. Dejame pensar. A ver este.
Me indica con el dedo índice que mire para arriba. Hay, colgando, un sillón símil antiguo, con formas amigables que quedarían muy bien con mi tapizado liberty.
-Me encanta. Es exactamente lo que estaba buscando. Cuánto hay que dejar de seña?
-El 40%. Igual si queres pensalo tranquila, quizás necesitas consensuarlo con alguien.
-Dónde es la caja?

6 comentarios:

EmmaPeel dijo...

Quiero creer que tanto el colchonero como el decorador quisieron (torpemente, admito) recabar info respecto a la "recién mudada" (rubro en el que se levanta mucho, según mis amigos colchoneros y decoradores jijiji)

Nadie Nunca Nada.- dijo...

Creo que entre colchoneros, decoradores y otro puñado de empleados del rubro, hay un pacto mutuo, una competencia interna (entre ellos), establecida con reglas milimetradas y códigos implícitos. A veces los imagino planeando, especulando, cuchicheando y diciendo "mirá cómo hago que este tipo se lleve el sillón que cuelga del techo", y puff (la expresión "puff" es poco feliz a la hora de ir a comprar un sillón): el tipo lo hizo otra vez.-

Anónimo dijo...

me intriga un tapizado liberty. imagino un sofa con alas laterales listas para remontarte comodamente del living a la cocina al baño al balcon y alla lejos.

Anónimo dijo...

cuando me vinieron a colocar el espejo del baño, el señor colocador me dice..."esta bien la altura?"...a lo que yo respondo..."si perfecta"..y el morocho retruca..."segura?, no tendrías que esperar a ver si le queda bien a tu novio?"...ehhh... yo soy sola, le digo...

Saludos Perla
Carola

Soy peregrinaperla dijo...

Emma: ni siquiera. Podría haber sido mi padre.
NNN, creo que estás en lo cierto. Voy a llamar a defensa del consumidor.

Haller: living, cocina y baño, todo bien. el balcón, te lo debo.

CArola, me hiciste reir mucho con tu anécdota. Viste que son así? Es tal cual!

Siesta escandalosa dijo...

La última vez que armé un depto acababa de separarme. Media frase del estilo de la de tu team de muebleros y me hubiera convertido en aceituna del Martini de Dorothy.