lunes, 1 de diciembre de 2008

Cuando yo me muera no quiero llanto ni pena

Pienso en mi muerte. Seguido. Sospecho que voy a morir joven. Muy joven. Lo pienso muy seguido. Cada vez que cruzo la calle sin mirar, por ejemplo. No aprendo: cruzo sin mirar. Siempre. Y si estoy acompañada siento que siempre me salva mi acompañante. Esperá, Perla, no miras: viene un auto. Y no. No miro. Me gusta ser salvada a diario. Después pienso en que debería cuidarme más, porque morirme así, en la calle, sola. No da. Aunque, pensándolo bien, no es tan mala idea. Por lo único que quisiera quedarme viva es para tener hijos, pero después, si me muero, ellos van a sufrir. Entonces, mejor morirme así, en singular, soltera, anónima, sola. Sin nadie que diga “mamá se murió” o “no tengo mamá”. Nadie que me espere en la reunión de padres. Nadie que tenga que escribir "viudo" cada vez que renueve un documento. Otra opción es el asma. Eso: el asma. Me daría una muerte mucho más inocente, menos negligente. Nadie me echaría la culpa por eso. No diría que salir sin el inhalador es una provocación, pero sí, una costumbre. Es mucho más poético quedarse sin aire que derramar sangre en la calle. No sé. Digo. Me gustaría alegrar el cielo. Ya hice bastante por la tierra, creo. Mi tía Alcira se alegraría mucho de verme. Mi amigo Agustín, también. Apuesto a que me cargaría por haberme visto festejar el campeonato de Racing en la placita de Ramos. Ni hablar de mi abuelo Antonio. Se sorprendería de verme así, tan crecida, tan mujer. Lo suyo fue el azúcar. El día que murió, mi mamá chocó con el auto. Y yo me asusté, tuve miedo: pensé que me moría. No me disgustó tanto.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

un amnigo decía que no imaginaba una muerte más humillante que ser atropellado por un taxi fuera de servicio.

Entre Asma o derramar Sangre en la calle... Sangre. Toda la vida.

EmmaPeel dijo...

Sangre, mucha sangre!

Y si hay placa de Crónica, la gloria!!!


Besos darling, y no te preocupes que vas a estar acá por muuuucho mucho tiempo más

Versus dijo...

Yo siempre dije que no me importaría morirme en un accidente de avión.
Que me moriría haciendo lo que más me gusta y, que de la misma forma que vos, pasearía por el cielo escondiéndome entre las nubes y generando imprevistos, casualidades...de esas de las que nos asombramos hoy acá.

I love you (:

Siesta escandalosa dijo...

Muerte por asma es de pescado, Clau.

Lyon dijo...

Si hay algo más nerd que alguien con asma, es un muerto de asma. No sé, el asma me da nerd, perdón.
Por otra parte, tengo dos opciones para las causas de mi muerte: accidente de tránsito, en un micro, de noche; cáncer, aunque esta es una que tenemos casi todos.

Soy peregrinaperla dijo...

Lo que sería peor, Haller, es que te mate el taxi que estás parando y que, encima, está fuera de servicio.

Emma, no te hacía tan amarillista!!
Versus, te entiendo: no hay como el cielo. Acordate: nadie te quiere como yo. Ni tanto ni tan bien ni tan para siempre.

Clau, no ves mis escamas?

Lyon,puede que estés en lo cierto. Es que la influencia de tu hermano es muy fuerte...jajaja