viernes, 26 de junio de 2009

La mamá del año

No lo digo de resentida. Sé que en algún momento (más tarde, más temprano, acá o allá, con vos, con otro o con un donante) voy a ser madre. Pero nunca jamás seré (y por favor lean bien: nunca jamás) una de esas que dejan su identidad en la sala de partos. Pero eso no es lo peor: lo peor es que lo manifiestan. Lo hacen público. Por ejemplo: reemplazan su foto del perfil de Facebook por una de su bebé. Qué fastidio. Y ni hablar del famoso espacio en qué estás pensando? Ahí, estas madres que seguramente dicen bebe, así, sin tilde y con acento prosódico en la primera e, ponen cosas (en plural y con diminutivos recalcitrantes) como:

“seguimos con diarrea”

“nos duele la pancita”

"Volvimos a la normalidad con la comida....pero, mami, dame algo más contundente....ya me pudriste con el puré, la vitina y los fideos"


"Si seguís mordiendo así te vas a quedar sin teta"

Hoy, la máxima: "ya se destetó solito.......qué angustia tengo"

Es nesario?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

me irritan demasiado las madres que no piensan en otra cosa que sus niños (y ojo que soy madre!)hasta tal punto de pensar que son ellas las que están dentro de los pañales y dejando la mamadera. Eso nos deja mal paradas a las que somos madres, esposas, laburantes, amigas, hijas, hermanas y por sobre todas las cosas MUJERES. Y una después se ve en la misma bolsa de generalidad mediocre. Me encanta ser madre, ojo, pero por mi bien y la salud mental de mi hijo, gracias a Dios soy mil otras cosas. Y me gusta...de hecho ME ENCANTA!!!!
July

Anónimo dijo...

Por suerte nunca lloro cuando Juana y Lola lo hacen. Por suerte nunca tengo hambre al mismo momento, ni me da angustia o miedo la oscuridad. Por suerte cuando Juana necesitó de una madre para enseñarle a hacer pis solita, esa madre era una adulta. Por suerte Lola sabe que si tiene miedo a quedarse con la niñera, tiene una mamá que le da la seguridad en sí misma para saber que mamá siempre vuelve y es irreemplazable.
Por suerte Juana y Lola son personas distintas y la mamá también!! Por suerte la vida me regaló la posibilidad de ser madre y ahora en casa somos 4....y no una sola que vale por tres!
POLILLA

karinaloca dijo...

Perla, te banco!

Au drey dijo...

Perla, bloqueá a esas asquerosas NOW.

MQDLV dijo...

no, definitivamente no es necesario

EmmaPeel dijo...

No es nesario, no no no

Hace unos días comentaba con un amigo esa concepción (creo que latina, pero para poder esbozar la teoría necesitaría unos guiskis más encima y la noche viene larga) de los hijos en caracter de hijos y no de personas, proyecciones de las ansias, deseos, sueños y frustraciones de los progenitores y no como personas (nuevas, otras, distintas) que probablemente se alejen de ese "proyecto" en mente.

Es difícil dirigir de este lado del mapa a una madre que diga "a ese chico no lo quiero", como escuché decir a una gringa con total convicción respecto a uno de sus pibes (y no en el tono de "no lo aguanto", era un no querer sincero y llano, me resulta bien de ética protestante pero para esoya sabemos, falta guiski) pero probablemente (y con esto no quiero hacer apología de ná) sea un acto de lo más sano: ese que vino al mundo probablemente no te guste, es otro, aprendé a convivir con eso.

Bueh, me fui al caraxo

besos