lunes, 12 de mayo de 2008

Esa rubia debilidad II

Situación: hace dos meses que estoy separada. Aún tengo cosas para devolverle a mi ex. El también tiene mías, pero no se molesta. A saber:

1) Un teclado de pesos mil que debitó de nuestra caja de ahorros (destinada a gastos comunes como luz, teléfono y demases) sin aviso.
2) Libros y cd’s varios
3) Un árbol de navidad.

Cuestión que después de tener en el auto durante varias semanas una bolsa con sus pertenencias, un domingo a medianoche, se me ocurre pasar por la que hasta dos meses era mi casa para dejarle la bolsa al encargado. No es que no quiero ver a mi ex: no me parece el escenario más feliz. Bastante dolorosa resultó la mudanza, las fotos arrancadas del corcho, el back up de la computadora, la división de ollas y DVD’s, la despedida del videoclub amigo, del chino, del florista de la esquina, de él. Decía, entonces, que venía manejando por José Hernandez, al 2100, al 2000, pensando en cómo nos queremos a pesar de habernos separado, en qué sanos somos, qué valientes por haber tomado esa decisión. En qué ruptura sana, sin sombras de terceros ni reproches. En que la ropa que le estoy llevando le va a venir bien porque no se compra desde que lo conocí, hace cuatro años. Al 1900, freno. En el garage de al lado del edificio. No hago a tiempo a estacionar. Sólo me detengo. Ahí es cuando lo veo a él, a mi ex, saliendo de la que hasta dos meses era nuestra casa, con una persona del sexo femenino y de cabello rubio. Muy rubio. Artificial. Ella, la rubia artificial, se sube al auto de mi ex, que está estacionado en la puerta. Yo doy marcha atrás, estaciono en doble fila, al lado de su auto. Veo la cara de susto de ella, la rubia casi albina, que mira para adelante. El se acerca a mi ventanilla. Le digo:
-¿Se te destiñó el gusto?
-Es una amiga
-¿Una amiga? No me jodas.
-Es una amiga
-Una amiga que en los últimos tres años de noviazgo nunca vino a un cumpleaños tuyo.
-Pensá lo que quieras
-Sos un hijo de puta
Le doy la bolsa. Me dice gracias.
-¿Podrías habérmelo contado, no?
-No tengo nada que contarte
-¿Ah no? me vas a decir que te crea que es una amiga que viene a tu casa a charlar, un domingo a las 12 de la noche? Por favor.
-Yo no tengo que darte explicaciones. Pero te estoy diciendo la verdad.
-No te creo nada. Y no, no tenes que darme explicaciones. Pero podrías habérmelo contado para evitar un momento así.
-…
-No te quiero ver nunca más en la vida, ¿me escuchaste? Para mí estás muerto. Metete la ropa en el culo. En el tuyo y en el de la rubia artificial.

Me voy. Llego a mi casa temblando y llorando. El deja un mensaje en mi celular diciendo, repitiendo, que no pasaba nada con esa mina (así la nombró él), que no me haga problema por algo que no existe, que me quiere mucho, que bla, bla, bla. Al otro día me manda un mail con ánimos de tranquilizarme. Le respondo. Le pido perdón por mi reacción de anoche. Me hago la superada. Me contesta: tu reacción de ayer no merece perdón, porque no hiciste nada malo. Perdón por no dejarte dormir. Pero no pasa nada con esta mina, eso te lo aseguro. Estoy con la cabeza en mi disco y nada más. Me necesito más que nunca a mi mismo. Que egoísta ¿no?
Me pongo en tu lugar y no puedo creer que siga haciéndote mal. Es lo que menos quiero en el mundo. Alguna vez me dijeron que uno conoce a su novia cuando corta. Y sólo tengo elogios para con vos en ese sentido. No te hagas problema en donde no los hay. Siempre en mi corazón. S.

No le respondo. No hablamos más. No nos encontramos más. Hasta hace un mes. En un boliche.
-Hola S. ¡Tanto tiempo!
-Perla
-Qué lindos rulos. Qué lindo estás.
-Qué pelo corto
-Sigue todo igual. ¿Estás solo?
-No, con mis amigos.
Empiezan a acercarse sus amigos, me preguntan cómo estoy, me dicen que estoy linda, que me extrañan. S me presenta a cada uno de sus conocidos que pasan cerca de nosotros. ¿Te acordás de Perla? Saludala.
-¿Decime, qué pasó con la rubia?
-¿Qué rubia?
-Esa con la que te encontré aquella noche.
-Ahhh. Nada. Es la ex novia de un amigo. No pasó nada entre nosotros. Sabes cómo soy con esos temas.
-Más papista que el papa.
-Exacto.
-Menos mal. No hacían linda pareja. Quedas más lindo al lado de una morocha.
-(Risas) Cómo te pusiste, eh. Al pedo. Además, me vas a decir que no habías estado con nadie durante esos meses.
-¿Sabes que no?

Para qué entrar en detalles y contarle sobre el casado I y el casado II a la semana de habernos separado. Para qué.

15 comentarios:

Siesta escandalosa dijo...

Me quedé estacionada en el: "Se te destiñó el gusto?"

Anónimo dijo...

¡Cuanto amor propio! Me solidarizo con el pibe, obvio. ¿¿Por qué se pone a dar explicaciones??

Cuando te dice: "seguro vos estuviste con alguien" le habrás dicho: "¿Yo? Naaaaaa". Que bronca me da.

Moraleja: Bajate a todas, pero a TODAASSSSS. No dejes títere con cabeza.

Tommy Barban dijo...

Un ex-novio que te dice "sólo tengo elogios para vos en ese sentido" merece una muerte lenta y dolorosa.

Siesta escandalosa dijo...

Se te cayó un ex, Clau

Siesta escandalosa dijo...

Btw: vos me ves cara de Pampita o más bien tirando a Jorgelina Aranda, Clau?

Anónimo dijo...

¡Pi-ja-zo! Con perdón de la palabra.
No debería comentar porque no me contestás los comentarios y me siento tocado, pero tengo que hacerlo.
1. "¿Se te destiñó el gusto?" es genial.
2. Comparto en que uno conoce verdaderamente a su novia cuando corta. Y agrego: uno conoce mejor aún a su novia cuando corta y lee su blog. Lo confirman tu última línea de este post y los últimos posts de mi ex, jaja.
3. Olvidate del teclado.
4. Abrazo de gol, botinera.
5. ¿A que ya sabés quién soy?

Anónimo dijo...

6. La pregunta era: ¿A que no sabés quién soy? Pero me traicionó el inconciente, porque es obvio que ya sabés.

Anónimo dijo...

jorgelina aranda es la mama de facundo? no entiendo, rana. y al del pijaso, menos.
che hablen claro.
besos, ladyta

Soy peregrinaperla dijo...

A ver, León (ups, te descubrí), si leés mejor: te contesté tu último comment. Sólo me queda hacer una declaración: nunca, pero nunca, hay que mostrar la hilacha. Lo digo por tu ex, eh, no por mí. Esto es ficción, papá.

Anónimo dijo...

rubia oxigeneta no da. hisiste bien en dejarlo porque en cualquiert momento le saltaba la pantonera.
besos, lady

Soy peregrinaperla dijo...

Me río mucho, Lady. Me mataste con eso de la pantonera. Besos!

Siesta escandalosa dijo...

Lo de Pampita y la Aranda te lo explico en privé, Ladyta.
De lo otro no me hago cargo.

Anónimo dijo...

Me pareces una mujer despechada y solo hablas de rubia oxigenada... como si teñirse el pelo de cualquier color fuese algo malo... ademas el hecho de q veas a tu ex con una tia y se lo reproches encima infravalorando a la rubia teñida o no esta de mas, eso sobra... demuestras q te importa muchisimo y q te moririas si el estuviese cn otra, lo peor q puedes hacer es demostrarselo, y jamas te metas con sus conquistas pk ellas no tienen culpa. Es un consejo de mujer a mujer.

Anónimo dijo...

Se te destiño el gusto? hazte a la idea q al dejarlo contigo no tiene pk estar con una muchacha q tenga el mismo color de pelo q tu, pk para ti debe ser el ideal, pero para el kizas no.

Marian dijo...

a veces podemos ser peores no?.
Pero "fea la actitud" conlos casados IyII....
del dolor de perder nace la obra...buen texto